Regreso al infierno de Krivói Rog, la mayor matanza de niños en tres años de barbarie rusa

Regreso al infierno de Krivói Rog, la mayor matanza de niños en tres años de barbarie rusa

Peluches y flores en el parque de Krivói Rog sobre el que Rusia lanzó un misil el pasado 4 de abril, matando a 11 adultos y nueve niños.

El relato del infierno podría ser este: el reloj marca las 18.50 de una tarde de abril fría, pero muy soleada, en la ciudad industrial de Krivói Rog, en el centro de Ucrania. Una temperatura suave acompaña a decenas de niños que juegan entre la tierra revuelta y los columpios de un parque rodeado de bloques de viviendas de la calle Spivdruzhnosti. Alerta por posible bombardeo. Hay que huir, pero es tarde. Un estruendo a un puñado de metros detiene el tiempo. Cadáveres esparcidos por el jardín, menores y adultos; gritos de horror ante la muerte, de socorro. Muchas fachadas, agujereadas, han quedado al desnudo; hay coches en llamas con hombres y mujeres quemándose. En el interior de un vehículo, un chaval permanece quieto. La explosión le ha levantado el cuero cabelludo y le ha destrozado la cabeza. Se llama Radislav y tiene siete años. El primer sanitario en llegar ve al niño y corre a asistirle. Oxígeno, transfusión de sangre. Muere poco después.

Seguir leyendo

Sergii Tereshchuk, en el interior de su ambulancia, el pasado jueves en Krivói Rog.Una de las habitacies de la vivienda de IIván Kalinichenko, con las huellas del bombardeo.Iván y Natalia Kalinichenko, junto a la fachada de su vivienda, este jueves en Krivói Rog.

admin