Xolos consigue su boleto a la Liguilla bajo la lluvia tras vencer 3-1 a Bravos en el Estadio Caliente
TIJUANA, NOVIEMBRE 20, 2025.- En una noche lluviosa en el Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles de Tijuana aseguraron su pase a la Liguilla al imponerse 3-1 a Bravos de Juárez, en el duelo correspondiente al Play-In de la Liga MX.
El encuentro comenzó con dominio del cuadro juarense, que abrió el marcador con un remate de cabeza de Óscar Estupiñán. Bravos mantuvo el control en los primeros minutos, pero Tijuana logró equilibrar el juego y al minuto 31 Mourad Daoudi igualó los cartones con un sólido cabezazo que dejó sin opción al arquero Sebastián Jurado. El partido se fue 1-1 al descanso.
En la segunda mitad, Juárez intentó retomar la iniciativa, pero al minuto 53 el rumbo del encuentro cambió. En un contragolpe, Ramiro Árciga quedó mano a mano frente al arquero, pero fue derribado por Alejandro Mayorga, quien terminó expulsado. Del tiro libre generado por la falta, cobrado por Gilberto Mora, surgió un penalti a favor de Xolos tras una mano dentro del área de Homero Martínez.
Mora convirtió al minuto 57 desde los once pasos con un toque a lo “Panenka”, emulando el estilo que solía utilizar su técnico Sebastián “loco” Abreu, para darle la vuelta al marcador.
Antes del final, Ezequiel Bullaude sentenció el encuentro con el 3-1 definitivo, sellando la victoria rojinegra y su clasificación a la Liguilla, donde enfrentarán a Tigres en la siguiente fase.
Mientras tanto, Bravos de Juárez deberá disputar un último compromiso ante Pachuca, duelo del que saldrá el equipo que complete el cuadro de clasificados a la Liguilla.
Fotos: Chris Noyola / Border Zoom


