Wimbledon rompe la banca: entradas se disparan un 59%

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) ha anunciado un aumento del 59% en el precio de las entradas. El incremento del abono para la pista 1 durante el Torneo de Wimbledon tendrá como objetivo recaudar fondos para un importante proyecto de ampliación del recinto.
Las obligaciones, que son títulos de deuda emitidos por empresas que necesitan financiación y están regulados por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), garantizan a sus titulares un asiento en la segunda pista más prestigiosa del recinto durante el torneo y acceso a instalaciones premium entre 2027 y 2031.
Te puede interesar
-
Deportes
Scottie Scheffler busca triplete en Masters de Augusta
El plazo de compra terminará en mayo, según anunció la AELTC el miércoles y las entradas se venderán a un precio de 73,000 libras(94, 513 dólares), un 59 % más que las 46,000 libras (59,556 dólares) de su última emisión en 2021 y las 31,000 libras (31,000 dólares) de 2016.
Se pondrán a la venta un total de 1,250 localidades, lo que generará unos ingresos de 75 millones de libras para la AELTC, organizadora del Grand Slam más antiguo del tenis.
El año pasado, el club vendió 2,520 obligaciones de la Pista Central a 116,000 libras (150,186 dólares) cada una y recaudó 239 millones de libras ( 309 millones de dólares). Las obligaciones, que la AELTC introdujo por primera vez en 1920, suelen cotizar con una prima significativa sobre el precio de emisión. Las últimas obligaciones de la Pista 1 se negociaron a 36,000 libras (46,609 dólares) el mes pasado, a pesar de que solo ofrecían una localidad para las dos próximas ediciones del torneo.
Te puede interesar
-
Deportes
Miguel Reyes-Varela: liderazgo mexicano en la transición del tenis
Aunque el 90 % de los beneficios generados por el evento anual de dos semanas se destina a financiar la Asociación de Tenis sobre Hierba, el organismo rector de este deporte en Reino Unido, el dinero de la venta de obligaciones se suele destinar a financiar inversiones en instalaciones del club, como la instalación de un techo en las principales pistas.
La última venta se produce antes de un plan de ampliación que duplicaría el tamaño del recinto ubicado al suroeste de Londres.
El Proyecto Wimbledon Park añadiría 39 pistas, una nueva pista con capacidad para 8,000 personas y un nuevo parque en terrenos propiedad de la AELTC que hasta ahora estaban ocupados por un club de golf privado.
Los planes no están exentos de polémica. Los residentes locales y los diputados han lamentado que la ampliación ocupará demasiado espacio sin ofrecer suficientes contraprestaciones a la comunidad local. Sin embargo, el ayuntamiento de Londres otorgó el año pasado la aprobación de la licencia para el proyecto, que tardará ocho años en completarse.
Te puede interesar
-
Deportes
Doble festejo tricolor en México City Open
Wimbledon es el torneo de tenis más pequeño de los cuatro Grand Slam. La asistencia total del año pasado alcanzó las 526.455 personas, menos de la mitad de los 1.2 millones de personas que asistieron al Abierto de Australia en Melbourne en enero.
Una vez finalizada, la ampliación permitiría al AELTC aumentar su aforo diario de 42,000 a 50,000 personas, además de trasladar las rondas clasificatorias de una semana de duración a sus instalaciones.
Actualmente, se celebran en un recinto independiente en Roehampton, al suroeste de Londres. Mientras tanto, Wimbledon ha intentado aumentar sus ingresos ofreciendo experiencias de lujo para los espectadores VIP.
Te puede interesar
-
Deportes
México corta listón a Champions de beisbol de seis cifras
El año pasado, ofreció temporalmente una experiencia en el famoso restaurante londinense Le Gavroche, con entradas de un día, que incluyen acceso a la pista central, desde 2,765 libras (3,579 dólares) por persona.
-
-
-