Warner Bros rechaza la última oferta de Paramount por considerarla arriesgada y deja el camino libre a Netflix

Warner Bros rechaza la última oferta de Paramount por considerarla arriesgada y deja el camino libre a Netflix

El consejo de Warner Bros Discovery rechazó por unanimidad el último intento de Paramount Skydance de adquirir el estudio, afirmando que su oferta hostil revisada de 108,400 millones de dólares equivale a una arriesgada compra apalancada que los inversores deberían rechazar.

En una carta a los accionistas este miércoles, el consejo de Warner Bros dijo que la oferta de Paramount depende de “una cantidad extraordinaria de financiación de la deuda” que aumenta el riesgo de cierre. Asimismo, reafirmó ⁠su compromiso con el pacto por 82,700 millones de dólares con el gigante del streaming Netflix para el estudio y otros activos.

Te puede interesar

Paramount y Netflix están compitiendo por hacerse con el control de Warner Bros y, con él, de sus preciados estudios de cine y televisión y su extensa biblioteca de contenidos. Sus lucrativas franquicias de entretenimiento incluyen “Harry Potter”, “Juego ⁠de Tronos”, “Friends” y el universo de DC Comics, así como codiciadas películas clásicas como “Casablanca” y “Ciudadano Kane”.

El plan de financiación de Paramount cargaría al estudio con 87,000 millones de dólares de deuda, lo que la convertiría en la mayor compra apalancada de la historia, según comunicó el martes el consejo de Warner Bros a los accionistas tras votar en contra de la oferta en efectivo de 30 dólares por acción. 

La carta acompañaba a un expediente de fusión modificado de 67 páginas en el que exponía sus argumentos para rechazar la oferta de Paramount. 

La oferta revisada de Paramount “sigue siendo inadecuada, sobre todo teniendo en cuenta el valor insuficiente que proporcionaría, la falta de certeza en la capacidad de PSKY para completar la oferta, y los riesgos y costos soportados por los accionistas de WBD en caso de que PSKY no complete la oferta”, escribió el consejo de Warner Bros.

Paramount, que tiene un valor de mercado de unos 14,000 millones de dólares, propuso utilizar 40,000 millones de dólares en acciones garantizadas personalmente por Larry Ellison, el multimillonario cofundador ⁠de Oracle, y 54,000 millones de dólares en deuda para financiar la operación. 

Te puede interesar

Su plan de financiación debilitaría aún más su calificación crediticia, que S&P Global ya sitúa en niveles ⁠basura, y pondría bajo presión su flujo de caja, aumentando el riesgo de que la operación no se cerrara, dijo el consejo de Warner Bros.

Netflix, que ofrece 27.75 dólares por acción en efectivo y acciones, tiene un valor de mercado de 400,000 millones de dólares y una calificación crediticia de grado de inversión.

Te puede interesar

Los copresidentes ejecutivos de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, se felicitaron por la decisión de Warner Bros, indicando que reconoce su opción “como la propuesta superior que aportará el mayor valor a sus accionistas, así como a los consumidores, creadores y la industria del entretenimiento en general”.

admin