Wall Street opera mixto; S&P 500 y Nasdaq suben tras los sólidos reportes de Microsoft y Meta
Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este jueves. El S&P 500 y el Nasdaq avanzan impulsados por sólidos informes de resultados de Microsoft y de Meta, a la espera de conocer al cierre las cifras de otras dos grandes tecnológicas.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, pierde 0.24% en 44,356.43 unidades, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, gana 0.23% en 6,377.52 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico sube 0.65% a 21,267.78.
Reportes trimestrales clave
Los títulos de Microsoft se disparan 4.69% y más temprano el gigante consiguió cotizar sobre el hito de cuatro billones de dólares en valor por capitalización, después de informar ayer unos resultados mejores a los esperados. Meta Platforms sube 11.20% tras sus cifras.
Las dos compañías mostraron, además de ganancias e ingresos mejores a los esperados, una fuerte inversión en inteligencia artificial. Ahora, los operadores esperan más tarde las cifras de otros dos gigantes: Apple (-0.41%) y Amazon (+1.13%), de gran inversión en IA.
Cifras tras anuncio de la Fed
Además de los reportes trimestrales, los inversionistas también asimilan cifras económicas clave para la política de la Reserva Federal (Fed), después de que la autoridad monetaria decidió ayer mantener su tasa sin cambios entre 4.25% y 4.50% por quinta vez consecutiva.
Esta mañana se informó que el indicador predilecto del banco central, para seguir la inflación en Estados Unidos, el índice de precios del gasto de consumo personal o PCE, por sus siglas en inglés, subió 2.6% interanual, en un dato ligeramente por encima de lo previsto.
Por otra parte, en las cifras laborales, las nuevas solicitudes de apoyos por desempleo subieron solo en 1,000 la semana pasada, hasta alcanzar 218,000, según informó el Departamento de Trabajo este jueves, señal de un mercado laboral estable con baja tasa de despidos.