Wall Street opera mixto; Dow Jones cae arrastrado por United Health
Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este martes. El mercado se alista para el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de mañana, y Dow Jones cae, contrario a sus pares, arrastrado por un desplome UnitedHealth.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, pierde 0.71% a 49,062.00 puntos. El índice S&P 500, de las empresas más valiosas, gana 0.33% a 6,973.13 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico sube 0.63% a 23,750.32 unidades.
Los inversionistas esperan la primera decisión de política monetaria de la Reserva Federal en el año. Se descuenta con casi 100% de probabilidad que mantendrá sin cambios la tasa, según la herramienta FedWatch, de CME, que vigila las operaciones de futuros de la tasa.
“El mercado descuenta una probabilidad de 97% que la Reserva Federal mantenga la tasa. El banco central enfrenta discusiones sobre su independencia y el procedimiento contra Jerome Powell“, destacó Wilfredo Rodriguez, director de operaciones en Excent Capital.
Mientras tanto, el Dow Jones cae en gran medida presionado por el desplome de UnitedHeath (-12%). Las acciones de la aseguradora médica caen después de que la administración Trump propuso tarifas prácticamente fijas para las aseguradoras Medicare Advantage.
Reportes trimestrales
El anuncio fue más fuerte que los buenos resultados publicados hoy por la aseguradora. En el cuarto trimestre, UnitedHealth batió las expectativas, con utilidades por acción de 2,11 dólares, frente a 2.10 previstos, previendo 17.75 dólares este año, arriba de lo previsto.
General Motors (+7.77%) informó unas ganancias de 2.51 dólares por acción, más que los 2.20 dólares por acción previstos por analistas. Las acciones suben a pesar de que los ingresos de 45,290 millones de dólares fueron menores que 45,800 millones esperados.
Boeing (-2.63%) registró una ganancia de 10.23 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 5.46 en el mismo período del año anterior. El fabricante de aviones generó utilidad tras haber enfrentado algunos problemas con sus aeronaves 737 MAX y 777X.
