Wall Street cierra sesión dispar; S&P sube impulsado por acciones de Eli Lilly y Apple

Wall Street cierra sesión dispar; S&P sube impulsado por acciones de Eli Lilly y Apple

La bolsa de Nueva York terminó dispar este jueves luego de una sesión volátil sin novedades importantes en la guerra comercial lanzada por Estados Unidos, en la que el índice Dow Jones se llevó la peor parte por el desplome de la aseguradora UnitedHealth.

Ese indicador estrella de Wall Street perdió un 1.33%, mientras el tecnológico Nasdaq cedió un 0.13% y el ampliado S&P 500 avanzó un 0.13 por ciento.

El S&P 500 cerró al alza, impulsado por Eli Lilly y Apple, mientras los inversores valoraban el desarrollo de las negociaciones comerciales de Estados Unidos con Japón y se preocupaban por las perspectivas para las tasas de interés.

Los operadores se inclinaron por el optimismo tras los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los “grandes avances” en las conversaciones bilaterales después de la fuerte caída del miércoles.

Trump también dijo a periodistas que espera llegar a un acuerdo comercial con China, aunque no ofreció ninguna indicación de cómo se pondrían en marcha las conversaciones de las dos superpotencias.

Eli Lilly subió después de que dijo que su píldora experimental funcionaba tan bien como el medicamento superventas Ozempic para reducir el peso y el azúcar en sangre en un ensayo con pacientes diabéticos.

Apple subió, recuperándose de algunas de sus fuertes pérdidas recientes.

UnitedHealth se desplomó y mantuvo al índice Dow en terreno negativo, después de que la aseguradora bajó su previsión de ganancias anuales por las expectativas de elevados costos médicos para el resto del año.

Otras compañías de seguros de salud también cayeron, como CVS Health y Humana.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 6.93 puntos, o 0.13%, a 5,282.01 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 24.26 puntos, o 0.15%, a 16,282.90. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 528.51 puntos, o un 1,33%, a 39.140,88 unidades. En la semana, el S&P 500 bajó un 1.57%, el Nasdaq cayó 2.62% y el Dow cedió un 2.66 por ciento.

Las acciones estadounidenses se han visto azotadas en las semanas recientes por los aranceles de Trump y su guerra comercial con China.

El S&P 500 ha perdido cerca de un 6% desde el 2 de abril, cuando Trump anunció aranceles globales generalizados que más tarde puso en pausa.

admin