Universitario golpea a profesor en México y queda grabado en video

<
Autoridades de la universidad confirman la escena
“Tulancingo”:Porque estudiante agrede a maestro de la Universidad Politécnica de Tulancingo en Hidalgo. El alumno reportó que era víctima de acoso por parte del profesor. pic.twitter.com/kuQp729Y77
Qué otras medidas tomó la instituciónMientras el consejo delibera, la UPT aplico medidas de acompañamiento. Estas incluyen apoyo psicológico y asesoría legal a estudiantes, docentes y personal que lo requiera.”El acompañamiento psicológico y la asesoría legal estarán disponibles para quienes los requiera”, explica la universidad en el comunicado. Con esto, busca contener el impacto hecho en la comunidad escolar.Sobre el regreso de los implicados al campus, no se han dado fechas, la separación es temporal y dependerá del resultado del análisis interno.
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia)
July 28, 2025
La grabación difundida en redes sociales revela una discusión dentro del salón de clases. El estudiante, identificado como Miguel, se levanta de su asiento, reclama al profesor y lo reta: “Vuélvete a burlar de mí”. Inmediatamente después, lanza cuatro golpes, uno de los cuales impacta el rostro del docente. Este cae al piso. Tras levantarse, el profesor recibe una patada acompañada de otros cuatro golpes que lo hacen volver a caer. El video termina cuando Miguel asegura “esas son tus consecuencias” y “demándame o haz lo que quieras” y escupe al hombre en el suelo. En el video solo se alcanza a escuchar que sus compañeros piden que se detenga, no se observan intentos de detenerlo hasta al final que una mujer pide que se dirijan a la dirección. De acuerdo con diversas fuentes, la universidad publicó un comunicado tras la difusión del video. Confirmó que la agresión ocurrió dentro del campus y en horario escolar. Indicó que el caso se turnó al consejo académico para el análisis y resolución. “El caso fue turnado al consejo técnico, instancia que analizará de manera colegiada”, señaló la institución. También se informa que ya se aplicaron las medidas provisionales: “Ambos fueron separados mientras se desarrolla la investigación”. La universidad declaró que “rechaza cualquier tipo de violencia o acto que contravenga la integridad de cualquier miembro de la comunidad educativa”. No se especificó el contenido de las supuestas burlas, ni si existen antecedentes entre los involucrados.
]]>