Una nueva estrella en el firmamento del futbol
Una de las grandes estrellas que brilla estos días por el firmamento de Televisa es el ex futbolista Miguel Layún. El ahora comentarista de TUDN metió un golazo con su participación como comentarista en el partido del domingo pasado.
Layún ha sabido aprovechar la tecnología y el streaming para rebasar por la derecha a Luis García y Christian Martinolli en lo que se refiere a narración de partidos a través de las plataformas de TUDN. Los streams y las transmisiones en vivo han empezado a favorecer de manera importante a los integrantes de la televisora de Chapultepec y San Ángel. No le faltó visión a Layún quien a través de la narración e imagen de los partidos, en su proyecto de streaming “Layvtime” obtuvo los derechos compartidos de los partidos de la Selección Mexicana en la Copa Oro.
Fue así que con gran éxito y facilidad logró superar en audiencia a los “Farsantes” durante la transmisión del México vs. Estados Unidos por la Final de la Copa Oro 2025. Esto refleja un giro inesperado en la preferencia de los aficionados, consolidando a la gente de TUDN como líderes en la cobertura deportiva. La competencia entre Layún y el dúo Martinoli-García surgió como un intento de Televisa por meterse al streaming.
En el partido del domingo, México vs Estados Unidos de la Final de Copa Oro, Layún optó por ser parte de la señal de la televisora y además fue respaldado por comentaristas de gran talla y exfutbolistas de la Selección Mexicana como Andrés Guardado, Moisés Muñoz y Aldo de Nigris.
De acuerdo con datos publicados esta semana, su stream, contando únicamente las vistas de YouTube, acumuló un promedio de 193 mil espectadores. La transmisión, la cual también fue parte de las redes sociales de TUDN, creció sus números todavía más ya que en conjunto con la televisora tuvo un punto máximo de 347 mil usuarios, lo dejó en evidencia a Christian Martinoli y Luis García, quienes a pesar de presumir su éxito únicamente alcanzaron un pico de 132 mil visualizaciones en su stream. Layún, respaldado por TUDN, ofrece una alternativa estructurada que resuena con una audiencia que busca análisis más técnicos, pero principalmente la imagen del partido si es que no se está frente a un televisor, algo que más allá de las narraciones genera interés, independientemente de si se le ponga sonido o no. Además de eso, en un comunicado emitido por Televisa Univision Prensa, se dio a conocer que un total de 19.1 millones de personas sintonizaron la señal de TUDN para ver la Final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos.
¡Desde luego, un partido bien jugado por la selección y por TUDN!