Un hospital a prueba de bombas en el frente de Pokrovsk

Un hospital a prueba de bombas en el frente de Pokrovsk

Un grupo de sanitarios atiende el 2 de octubre en un hospital subterráneo del frente de Pokrovsk (este de Ucrania) a un soldado herido por un dron.

Aviones rusos descargan tres bombas guiadas sobre el hospital militar ucranio construido a siete metros bajo tierra en el frente de Pokrovsk, en el este del país. Las instalaciones, inauguradas el pasado verano, cumplen su misión y quedan intactas, pero el ataque, ocurrido a finales de septiembre, acaba con la vida de Stanislav, un anestesista de 32 años. El cigarrillo que salió a fumar a la superficie resulta mortal. El ejército trata de mantener oculta la localización de estos centros financiados por el empresario más rico del país, Rinat Ajmétov, que funcionan como puntos de evacuación y estabilización de soldados heridos. El goteo de entradas es incesante durante las 24 horas, por eso “los rusos saben perfectamente” dónde están, reconoce Roman Kuziv, de 36 años y comandante de las Fuerzas Médicas. El trasiego de vehículos y la constante vigilancia mediante drones hace que ambos contendientes se sigan de cerca.

Seguir leyendo

Un soldado herido llega a un hospital subterráneo del frente de Pokrovsk (este de Ucrania).Militares siendo atendidos en un hospital subterráneo del frente de Pokrovsk (este de Ucrania).Una enfermera en un hospital subterráneo del frente de Pokrovsk (este de Ucrania).Un grupo de sanitarios atiende en un hospital subterráneo del frente de Pokrovsk (este de Ucrania) a un soldado herido por un dron.

admin