¿Tuviste dispositivo con Siri entre 2014 y 2024? Apple podría deberte dinero

<![CDATA[

Durante diez años, varios modelos de Apple con Siri activaron grabaciones sin que lo solicitaran los dueños de los equipos. Esto dio lugar a una demanda colectiva en Estados Unidos y ahora los afectados pueden recibir un pago por lo ocurrido. Solo se debe verificar si se cumplen con ciertos requisitos y presentar la reclamación antes del 2 de julio de 2025. El acuerdo de conciliación fue presentado tras una demanda que acusó a Apple de permitir que Siri se activara sin intención y grabara conversaciones privadas. De acuerdo con el portal The Verge, la empresa negó haber utilizado las grabaciones para anuncios publicitarios, pero accedió a pagar 95 millones de dólares como parte de una resolución extrajudicial.

Puedes recibir hasta 100 dólares si cumples con los requisitos No necesitas tener un comprobante ni código para hacer la reclamación Qué hacer si recibiste un código o fuiste notificado por correo

El sitio oficial del acuerdo, LopezVoiceAssistantSettlement.com , indica que puedes recibir hasta 100 dólares en total. Cada persona puede reclamar 20 dólares por dispositivo Apple en el que haya ocurrido una activación no deseada de Siri, hasta un máximo de cinco dispositivos. Solo puedes hacer este trámite si tuviste un iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, Apple Watch, Apple TV o HomePod entre el 17 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2024 y si residías en Estados Unidos o en sus territorios al momento del uso. El formulario pide que señales qué dispositivos usaste y declares que Siri se activó mientras hablabas de forma privada. La información debe ser entregada bajo declaración jurada. No necesitas haber recibido un aviso previo o contar con un código de reclamación. Cualquier persona que haya usado Siri dentro del periodo indicado y haya sufrido una activación por error puede iniciar el proceso. Puedes hacer el reclamo en línea en www.lopezvoiceassistantsettlement.com . Debes completar un formulario que incluye una breve declaración jurada en la que aseguras haber sido afectado. Algunas personas recibieron un código único de identificación y un código de confirmación por correo electrónico o postal. Si es tu caso, puedes ingresar esos datos al iniciar el trámite en línea, pero no es obligatorio tenerlos. El uso de los códigos sirve para vincular tu caso directamente con la base de datos del acuerdo, pero no modifica el monto que puedes recibir. El sitio aclara que todos los reclamantes tienen derecho a los mismos pagos si cumplen los requisitos.

]]>

admin