“Tu Yo del Futuro” puede dejar de preocuparse de sus finanzas personales con la nueva sala inmersiva del MIDE

¿Qué hay detrás de tus decisiones financieras? En un esfuerzo por revolucionar la manera en que se aprende y se enseña la educación financiera, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Profuturo celebraron el pasado 30 abril 2025, el lanzamiento de una nueva sala híbrida dedicada a las finanzas personales.
La nueva sala nace de una estratégica alianza entre el MIDE y Profuturo, una propuesta educativa que busca transformar la manera en que visualizamos nuestro futuro, integrando el juego, la emoción y la tecnología. ‘Tu Yo del Futuro’ ya se encuentra abierta al público, una sala permanente que podrás encontrar incluida en el boleto general del MIDE.

Branded Content
Esta innovadora colaboración busca que todo el público, en especial niñas, niños y jóvenes descubran, de forma lúdica y reflexiva, cómo cada decisión financiera contribuye a la construcción de su futuro.
De acuerdo con Arturo García, director General de Profuturo “El futuro comienza con los pequeños cambios que hacemos en el presente, y la nueva sala nos permite conectar con quienes están en el mejor momento de su vida para aprender sobre finanzas personales. Nos enorgullece colaborar con el MIDE en este proyecto, que transforma conceptos en experiencias que se viven con los sentidos y la mente”.
Por su parte, Silvia Singer, directora general del MIDE, explicó en entrevista exclusiva para El Economista, que esta nueva propuesta busca abrir la conversación sobre finanzas personales desde una perspectiva integral: “En esta nueva sala estamos hablando de todos los aspectos de finanzas personales, no nada más del ahorro cuando uno se retire”, aclaró.
La apuesta del MIDE es despertar curiosidad en los jóvenes, generar consciencia de su poder económico y ofrecer respuestas concretas ante desafíos cotidianos: “La educación financiera es muy importante en el crear curiosidad y en el descubrir que tiene que ver contigo. […] Que los jóvenes entiendan que ellos son su capital más importante”, concluyó Singer.