Trump anuncia aranceles del 25% a "todos los automóviles" que no son fabricados en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno impondrá aranceles de 25% a todos los automóviles que no se fabriquen en el país.
“Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y tomar nuestros trabajos, tomar nuestra riqueza. (…) Lo que vamos a implementar es un arancel del 25% a todos los automóviles que no se fabriquen en Estados Unidos. Si se fabrican en Estados Unidos, no hay arancel alguno”, explicó en la Casa Blanca.
En una conferencia desde la Oficina Oval, Trump insistió en que las empresas automotrices de Estados Unidos y otros países están planeando construir plantas y trasladar su producción al país. “Va a haber mucha gente armando muchos autos”, aseguró al firmar el decreto que entrará en vigor la próxima semana.
Te puede interesar
-
Empresas
Sheinbaum: México tendrá una “situación especial” por el T-MEC ante los aranceles del 2 de abril
“Este es el verdadero día de liberación de Estados Unidos”, dijo el mandatario republicano al detallar que los aranceles a la industria automotriz entraría en vigor a partir del próximo miércoles 2 de abril.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de la red social X que este miércoles estaría en Washington para negociar con sus contrapartes en este asunto.