Trump amenaza a Harvard con impuestos si no cede a sus demandas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de que la Universidad de Harvard deje de estar exenta de pagar impuestos y comience a hacerlo como “entidad política” si no accede a sus pretensiones, entre ellas poner freno a las protestas estudiantiles en contra de la guerra en la Franja de Gaza.
“¿Debería Harvard, tal vez, perder su estatus de exención de impuestos y ser gravada como una entidad política si sigue promoviendo una ‘enfermedad’ inspirada en la política, la ideología y el terrorismo?”, se ha preguntado en Truth Social.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Donald Trump congela 2,200 millones de dólares a Harvard tras rechazar sus exigencias
“Recuerden, ¡el estatus de exención de impuestos depende totalmente de actuar en favor del interés público!”, ha recordado.
Las nuevas palabras de Trump vienen tras congelar alrededor de 1,900 millones de euros (2,141 millones de dólares) en subvenciones y otros 60 millones en contratos, después de que la prestigiosa universidad rechazara los cambio que exigía la Casa Blanca.
Te puede interesar
-
Video
Profesores de Harvard demandan por la revisión de Trump a 9,000 millones de dólares de financiación
Geopolítica
Gobierno de EU examina subvenciones y contratos federales con Harvard por presunto antisemitismo
Entre estas peticiones está la eliminación de los programas de diversidad, igualdad e inclusión, cambios en las políticas de contratación y admisión, así como limitar el acceso a quienes “están más implicados en el activismo que en la enseñanza”, en clara alusión a las multitudinarias protestas que desde 2024 se vienen registrando en decenas de universidades contra la guerra de Israel en Gaza.
La Casa Blanca sostiene que estos centros no están haciendo lo suficiente para detener una supuesta ola de antisemitismo en los campus. Antes de Harvard, Trump ya retiró 400 millones de dólares de fondos federales a la Universidad de Columbia y el Departamento de Estado advirtió de que revocaría el visado a los estudiantes extranjeros que participaran en estas movilizaciones.
-