Tóxico el legado lopezobradorista de yerros

En algún despacho de Palacio deberían reflexionar lo que significa que al cumplir nueve meses en el poder la Presidenta Sheinbaum de la cara por un dislate tan costoso como el INSABI del sexenio pasado y deba asumir la responsabilidad por la designación de Hugo López Gatell para la OMS.
Es posible que en un futuro no muy lejano se llegue a la conclusión de que el significado de continuidad, según el códice de Palenque, significa blindar al expresidente y hacerlo inmune al desgaste por sus onerosos yerros administrativos.
En el punto de inflexión quizá escucharían a quien criticó la narrativa oficial de valorar al antecesor por encima de la realidad y pidió reflexionar sobre lo miope del tóxico legado lopezobradorista, tanto que parece no importarle que su intencional desgaste de Palacio comprometa hasta la supervivencia de su preciosa “revolución de las conciencias”.
IMSS-Bienestar: los malos pasos
Los afanes de complacer, oootra vez, parecen encaminar a los altos mandos del IMSS-Bienestar al aislamiento que conduce a disimular las fallas en un sistema que, más allá de la narrativa oficial, apenas empieza a estructurar.
En Juchitán despidieron al director de un hospital del IMSS-Bienestar por rechazar medicamentos caducos y denuncias la falta de medicamentos e insumos. En Macuspana, cesaron al director de otro hospital porque difundió video donde utilizaba una botella de plástico para atender a un recién nacido.
Mal empiezan los mandos del IMSS-Bienestar si evitan que las consecuencias de las limitaciones presupuestales en un organismo que apenas empieza se ocultan a la Presidencia. Echar la basura bajo la alfombra no funciona, porque un día alguien la levanta y descubre cochambre.
Habrá riguroso escrutinio de la nueva Corte
Parece que la mayoría de los nuevos ministros de la Suprema Corte, con excepción de las tres ministras reelegidas, ya se creyeron aquello de que les eligió el pueblo y empieza a confundir las trascendentes sesiones del pleno con un performance.
Ignorantes atrapados en las narrativas de la contienda ideológica, siguen con la fútil retórica de que será “una Corte cercana al pueblo”, “una Corte itinerante” y “ofrecen sesionar en plazas públicas”.
Y, como cereza del pastel, el próximo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el oaxaqueño Hugo Aguilar, anuncia que usará trajes de los pueblos originarios. ¿Quiere ser distinto? Use levita como don Benito Juárez. ¿O acaso se cree superior al Benemérito?
NOTAS EN REMOLINO
Impuso su mayoría el oficialismo y se aprobaron la Ley de Seguridad Nacional y la de la Guardia Nacional. Polémicos algunos rubros, pero, nos dice el Gobierno que la situación es grave en la República y exige medidas extraordinarias. Es probable, pero quien esto se pregunta si con todas las facultades entregadas a los organismos de seguridad no hicimos como norteamericanos que aprobaron una “ley patriota” y cedieron muchas de sus libertades civiles… Devolverá el Gobierno de la República a las familias de migrantes el impuesto a las remesas. Bueno … Para los nostálgicos del olor a tinta, dejó Arthur Miller esta reflexión: “Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma” …