SSPCM separa a tres policías municipales por presunta conducta irregular

SSPCM separa a tres policías municipales por presunta conducta irregular

TIJUANA, FEBRERO 09, 2026.-Como parte de la política de cero tolerancia a las malas prácticas dentro del servicio público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) separó de toda función operativa a tres elementos de la Policía Municipal, luego de ser señalados por una víctima por presunta conducta irregular.

El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, informó que esta acción responde al compromiso institucional de combatir la corrupción y el mal actuar de los servidores públicos, por lo que de manera inmediata se procedió a retirar a los oficiales involucrados de sus actividades operativas y a notificar a la Sindicatura Procuradora para el inicio de una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados la tarde de este lunes.

Detalló que, una vez que se tuvo conocimiento de la presunta falta, se instruyó a las áreas correspondientes a verificar la información. Tras reunir los elementos necesarios, los oficiales fueron retirados del servicio y concentrados en la Dirección de Policía y Tránsito, donde se llevarán a cabo las indagatorias pertinentes.

La SSPCM subrayó que el actuar indebido de algunos elementos afecta negativamente la imagen y la labor diaria de la corporación, integrada en su mayoría por personal comprometido con servir y proteger a la ciudadanía.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reiteró su compromiso de que todos sus elementos se conduzcan conforme a la ley y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

admin