Spin by Oxxo y Félix Pago se alían para facilitar el envío de remesas desde Estados Unidos

Spin by Oxxo y Félix Pago se alían para facilitar el envío de remesas desde Estados Unidos

La fintech Spin by Oxxo anunció una nueva alianza estratégica con Félix Pago, una plataforma especializada en el envío de remesas digitales por WhatsApp. Esta colaboración busca ampliar la oferta en que los mexicanos reciben dinero del extranjero. 

Con esta integración, los usuarios de la fintech de Oxxo podrán recibir fondos desde Estados Unidos de manera instantánea. De acuerdo con lo descrito por Femsa, empresa matriz Spin by Oxxo, el proceso consiste en que desde la app de su fintech, el usuario genere un enlace que puede compartir por WhatsApp con su familiar en Estados Unidos quien realiza el envío mediante Félix Pago, este se reflejará de forma inmediata.

Te puede interesar

Sin embargo, la fintech puntualizó que esta nueva funcionalidad está disponible para los clientes con cuenta Spin Más (N2) que completen el proceso de verificación requerido para operaciones internacionales.

“Esta alianza nos permite seguir enriqueciendo la vida de las personas con servicios financieros que evolucionan a la par de las necesidades de los mexicanos. El enfoque de experiencia en el usuario y la automatización de Félix Pago se alinea con el compromiso de Spin by Oxxo de ofrecer soluciones innovadoras y accesibles. La recepción digital de fondos provenientes del extranjero da múltiples beneficios tanto a quienes los envían, como a quienes los reciben, desde ahorro de tiempo, mayor seguridad, hasta contribuir directamente a la inclusión financiera”, comentó Ricardo Olmos, director de Spin by Oxxo.

De acuerdo con Femsa, el servicio está diseñado para ser accesible y funcional. Quienes reciben las remesas no pagan comisiones, y el emisor cubre una tarifa de 2.99 dólares. Los fondos pueden utilizarse directamente desde la app para realizar pagos, recargas o transferencias, o retirarse en cualquiera de las más de 23,000 tiendas Oxxo del país.

Según un reporte del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, en México 4.9 millones de hogares reciben fondos de sus familiares en el exterior. De acuerdo con la CNBV, en el 2023, los ingresos por remesas ascendieron a 63,000 millones de dólares. Se estima que para este año el valor de las remesas alcance los 65,000 millones de dólares. Casi 60% de los receptores en México utilizan aplicaciones digitales para recibir estos fondos.

“En Félix creemos que la inclusión financiera comienza con la simplicidad y la confianza. Esta alianza con Spin by OXXO nos permite acercar nuestra tecnología de remesas por WhatsApp a millones de familias mexicanas, haciéndolas más accesibles, rápidas y seguras”, mencionó Claudia Garavini, vicepresidente de Strategy & Biz Dev de Felix.

admin