Soya cotiza mixta en la Bolsa de Chicago
Los futuros de la soya, el maíz y el trigo en Chicago operaron con altibajos el miércoles por las señales de un deshielo en el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos que dieron apoyo a los precios, aunque las preocupaciones sobre la demanda siguieron cerniéndose sobre el mercado, dijeron operadores.
Una reunión prevista entre funcionarios de Estasos Unidos y China impulsó las esperanzas de aliviar las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, aunque los agentes del mercado sólo han reaccionado con un cauto optimismo.
La reunión prevista también agregó apoyo subyacente a los precios del maíz y el trigo que han sido presionados por la mejora del clima de los cultivos en Estados Unidos.
El mercado de la soya ha sido especialmente sensible a la batalla arancelaria entre China y Estados Unidos, dado que China domina las importaciones mundiales de soya, incluida una gran parte de los envíos de Estados Unidos, el segundo mayor exportador mundial de la oleaginosa.
El contrato de soya más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) se mantuvo sin cambios en 10.4125 dólares el bushel.
El maíz CBOT cayó 4.25 centavos a 4.5125 dólares por bushel, tocando su punto más bajo desde el 4 de abril. El trigo CBOT perdió 0.5 centavos a 5.3550 dólares por bushel.
El mercado del trigo se ha visto apoyado por la preocupación que suscita la sequía en Henan, una de las principales provincias productoras de trigo de China. La reducción de la producción podría aumentar la demanda del país por trigo importado, pero el buen tiempo en el cinturón triguero estadounidense ha frenado los precios.