Sheinbaum encabeza arranque del programa de vivienda para el Bienestar en Matamoros

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en Matamoros, en Tamaulipas.
“Ya las viviendas no son un negocio, no son para servir a al bolsa de unos cuantos”, dijo la mandataria en su discurso, en el que también reiteró que el acceso a la vivienda “es un derecho del pueblo de México”.
Te puede interesar
-
EconoHábitat
Reforma a la Ley del Infonavit, es para garantizar la transparencia en el organismo: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum Pardo destacó que tras diversas reformas legislativas y como parte de su Programa Nacional de Vivienda, el Infonavit ya puede construir vivienda accesible para los trabajadores, además de facilitar a los derechohabientes que puedean terminar de pagar sus créditos.
También enfatizó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerá créditos de vivienda con tasa de interés del 0 por ciento para quienes no estén afiliados al Infonavit, ni al Fovissste (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
Octavio Romero Oropeza, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó que el plan de la administración es construir 1.1 millones de viviendas en el país. Mientras que en Tamaulipas se tiene considerado edificar 28,000 viviendas durante el sexenio.
Sheinbaum recorre viviendas afectadas por inundaciones en Reynosa
Antes del evento, la presidenta Sheinbaum visitó las colonias afectadas por las inundaciones registradas el pasado 26 y 27 de marzo en Reynosa y anunció apoyos y recursos para los propietarios de casi 10,000 viviendas que resultaron afectadas.
Acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, la jefa del Ejecutivo caminó por la calle Encinos en la colonia Ernesto Zedillo, donde conversó con algunos de los habitantes y dio a conocer los apoyos económicos y enseres que se entregarán.