Se impone prisión preventiva a sujeto investigado por homicidio calificado
Tijuana, Baja California, a 29 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Mauro Noé “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras continúa su proceso judicial.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 11 de octubre de 2025, la víctima Paul de Jesús “N” se encontraba a bordo de un vehículo Toyota Corolla, en la colonia El Pípila, cuando el imputado, a bordo de un automóvil Ford Fusion, se acercó y le disparó con un arma de fuego tras increparlo verbalmente, ocasionándole heridas que le privaron de la vida. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar.
El 17 de octubre de 2025, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el mismo día por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quedando el imputado a disposición del Poder Judicial del Estado.
Posteriormente, en audiencia se formuló imputación y se expusieron los datos de prueba solicitando la vinculación a proceso, por lo que este 22 de octubre de 2025, el Juez de Control resolvió vincularlo por el delito de homicidio calificado, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, que concluye el 22 de enero de 2026.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de combatir la impunidad y garantizar que los responsables de delitos que atenten contra la vida sean llevados ante la justicia.
