Santos rechaza que Alejandro Irarragorri diera motivos para que juez ordenara su detención

El club de fútbol Santos Laguna afirmó este viernes que el emplazo que una juez realizó a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegi, propietario de Santos y Atlas, para presentarse a una audiencia judicial, se realizó sin cumplir con los tiempos marcados por la ley.
La jueza de control, Karla Cecilia Marín, asistente de Registros del Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, declaró al empresario como “evadido de la justicia” y ordenó su captura con el argumento de que no acudió físicamente a una audiencia.
Te puede interesar
-
Deportes
FGR mantiene investigación por defraudación contra el dueño del club Santos Laguna
Deportes
SAT cita a Alejandro Irraragorri, el businessman de la multipropiedad
En un comunicado, el Club Santos explicó que el jueves 20 de marzo pasado, se celebró una audiencia virtual a la que se acudió en tiempo y forma. Sorpresivamente, el Juez, mientras se llevaba a cabo, decidió cancelarla y emplazó, sin cumplir con los tiempos marcados por la ley, a otra para el lunes 24 de marzo.
Señala que Irarragorri Gutiérrez no fue apercibido formalmente, por lo que su presunta no asistencia de ninguna manera daría motivo para que se le dictara medidas cautelares.
El Club Santos Laguna reiteró su plena convicción de que el empresario ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivas aplicables y rechazó tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal, que puede y debe dirimirse por vías administrativas, se traslade al ámbito penal.