Rusia bate récord y lanza 6,200 drones kamikaze contra Ucrania en un mes

Las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron en julio unos 6,200 drones de un solo uso para perpetrar ataques sobre Ucrania, una cifra inédita para un sólo mes desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, que examinan periódicamente la evolución del conflicto.
En junio, el dato de drones utilizados rondó los 5,600, lo que evidencia el creciente uso de este tipo de artefactos, a los que las fuerzas rusas recurren también como elemento de apoyo a misiles con vistas a aumentar las posibilidades de que estos últimos alcancen su objetivo y “complicar” la defensa antiaérea ucraniana.
Te puede interesar
-
Política
Dron de EU sobrevoló Edomex en apoyo a investigaciones locales, confirma García Harfuch
Empresas
Uso de drones en agricultura crece 35% anual en México
Geopolítica
Canadá, México y EU coordinan medidas contra amenazas con drones rumbo al Mundial 2026
Además, los expertos británicos también perciben cifras “significativas” de drones señuelo, hasta el punto de que Londres lo considera ya “una práctica extendida” dentro de la estrategia militar rusa, según el informe difundido este miércoles por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
En cuanto a los bombardeos con proyectiles de largo alcance lanzados desde bombarderos, la Inteligencia británica registró en julio un total de siete, con más de 70 municiones disparadas. Considera que demuestra la capacidad de estas unidades pese a la ola de ataques perpetrada por Ucrania a principios de junio sobre bases rusas.