Rosa Icela Rodríguez acude al Vaticano para el funeral del papa Francisco

Rosa Icela Rodríguez acude al Vaticano para el funeral del papa Francisco

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra ya este viernes en el Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para presentar sus condolencias tras el fallecimiento del papa Francisco y acudir al funeral que se realizará este sábado.

La funcionaria compartió una imagen a través de su cuenta de la red social X donde aparece cerca de la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, acompañada por el embajador de México en El Vaticano, Alberto Barranco y con la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de Gobernación, Clara Luz Flores.

Te puede interesar

“Con las condolencias de la presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y Gobierno de México en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador Alberto Barranco y Clara Luz Flores”, escribió la titular de la Segob.

La llegada de Rosa Icela Rodríguez al Vaticano este viernes coincide con el cierre de la capilla ardiente en la basílica de San Pedro, tras tres días de recibir a miles de fieles para presentar sus respetos al Sumo Pontífice, quien falleció el pasado lunes 21 de abril.

El féretro del primer papa latinoamericano fue cerrado en una ceremonia privada encabezada por el cardenal camarlengo, Kevin Farrell: tapó su rostro con un velo de seda blanca, le roció agua bendita y depositó una bolsa con monedas y medallas acuñadas durante su pontificado.

Más de 50 jefes de Estado electos y diez monarcas en ejercicio confirmaron su asistencia a la misa funeral que tendrá lugar en la plaza de San Pedro el 26 de abril a partir de las 10:00 horas (tiempo local / 3:00 hrs. tiempo del Centro de México)

Entre los asistentes confirmados también están los presidentes Javier Milei, Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump, que adelantó que sostendrá reuniones bilaterales en su primer viaje al extranjero desde su regreso al poder en Estado Unidos.

También figura el mandatario francés, Emmanuel Macron, quien llegó a Roma a tiempo para visitar la capilla ardiente.

Las delegaciones oficiales ocuparán el lado derecho mirando hacia la basílica. En primera fila, estará Milei por presidir el país de donde es Bergoglio, y el italiano Sergio Mattarella.

Te puede interesar

Le siguen los monarcas, como el rey español Felipe VI, y el resto de presidentes por orden alfabético en francés.

Las autoridades estiman que decenas de miles de personas seguirán la ceremonia a través de pantallas gigantes colocadas en las cercanías de San Pedro y luego el recorrido de los restos mortales.

(Con información de AFP.)

admin