Revés para el presupuesto de Trump: votación se cancela

El Congreso de Estados Unidos no logró aprobar ayer 9 de abril, una resolución presupuestaria para preparar el Proyecto de Ley de recortes impositivos propuesto por el presidente, Donald Trump, luego de que los líderes republicanos se vieron obligados a cancelar una votación sobre el proyecto por una rebelión conservadora.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado están liderados por republicanos, pero los halcones fiscales de la Cámara están furiosos por lo que consideran recortes insuficientes en el plan aprobado el sábado por el Senado.

Las dos partes deben adoptar versiones idénticas antes de poder avanzar con la agenda interna de Trump, encabezada por una extensión de 5 billones de dólares de sus recortes de impuestos del 2017 que expiraban, el refuerzo de la seguridad fronteriza y el aumento de la producción de energía.

Varios miembros de la estrecha mayoría de 220-213 de Johnson dejaron en claro que rechazarían el texto a pesar de horas de tensas negociaciones con sus homólogos del Senado para conseguir más ahorros, lo que obligó al aplazamiento.

“No creo que vayamos a tener una votación esta noche, tal vez nos tomemos un poco más de tiempo”, dijo Johnson a los periodistas en el Capitolio, según Fox News.

La promesa de Johnson de llevar el marco presupuestario al escritorio de Trump antes de que el Congreso entre en receso de dos semanas mañana, ahora parece estar en peligro.

admin