Reabrirán cuatro hoteles en Querétaro; proyectan derrama de 175 millones de pesos al año

Querétaro, Qro. La administración estatal anunció la reapertura de cuatro hoteles que son propiedad del Poder Ejecutivo de Querétaro.
Cada uno de los recintos operará con nuevas administraciones; se proyecta que reciban 58,000 turistas hospedados y generen una derrama económica de 175 millones de pesos al año.
Dos de los inmuebles se localizan en Amealco de Bonfil, en la zona sur del estado; uno está en Jalpan de Serra y el otro en Arroyo Seco, ambas demarcaciones de la región serrana.
Los cuatro hoteles disponen de 282 habitaciones, estimando que alcancen una ocupación de 40% en el año y propicien un gasto per cápita de 2,700 pesos, informó la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Uno de los objetivos, ahondó, es que Querétaro se consolide entre los cinco destinos no playeros con más visitas en el país.
De acuerdo con el gobierno local, a través de un nuevo modelo de gestión la administración estatal recibirá una renta por más de 690,000 pesos mensuales. Para la administración de los hoteles se estableció un contrato de arrendamiento por 10 años.
El 14 de abril del año en curso se logró la posesión real, material y jurídica de los cuatro hoteles, la cual fue de manera voluntaria por los operadores anteriores, explicó la Oficial Mayor, Linda Luz Luna Rangel.
Te puede interesar
-
Estados
Mejoran las proyecciones del sector hotelero en Querétaro
Estados
Lanzan campaña en Querétaro para promover el turismo nacional y fomentar el mercado interno
Tras un acercamiento con prospectos para administrar estos recintos, expuso, se estableció que Opertur Turística S.A. de C.V. operará los hoteles Hacienda La Muralla (Amealco de Bonfil) y Hacienda Jalpan (Jalpan de Serra).
Casa Santa María (Amealco de Bonfil) será administrado por Ubaldo Alejandro Vázquez Rangel. Y el hotel Hacienda Concá (Arroyo Seco) será administrado por Diego Niembro Ugalde y Miguel Otero Andrade, precisó el gobierno estatal.
Te puede interesar