Ram 1200 Laramie Crew Cab, la mejor asistencia en off road

Ram 1200 Laramie Crew Cab, la mejor asistencia en off road

El segmento de las pick-ups medianas en México es uno de los más disputados del mercado. Las marcas no solo compiten con motores potentes o diseños agresivos, sino también con soluciones prácticas para quienes buscan un vehículo de trabajo y aventura a la vez. En este terreno, la Ram 1200 Laramie Crew Cab llega con sólidos argumentos y para comprobarlo, la sometí a una exigente prueba real: dos fines de semana de ruta 4×4 en Arcos del Sitio, en Tepotzotlán, Estado de México, de la mano del equipo experto de Bosco’s Camp 4×4. La principal ventaja de participar en este tipo de rutas, que también forman parte del Circuito Nacional Off Road, es su cercanía a la Ciudad de México, lo que permite ahorrar tiempo y dinero en cuestiones de traslados y gastos. 

Como unidad de apoyo cargó con más de 1,000 kilogramos en la batea, entre herramientas, equipo de rescate y de asistencia. Su capacidad de arrastre de 2,500 kilos la convierte en una opción confiable para quienes necesitan remolcar, ya sea por trabajo o por diversión.<!–>Enlace imagen

Como unidad de apoyo cargó con más de 1,000 kilogramos en la batea, entre herramientas, equipo de rescate y de asistencia. Su capacidad de arrastre de 2,500 kilos la convierte en una opción confiable para quienes necesitan remolcar, ya sea por trabajo o por diversión.

Por sus características y equipamiento, con ella participé como parte del staff del equipo Bosco´s Camp. La tarea no fue fácil porque además de cargar con equipo de apoyo, su segundo trabajo fue asistir como vehículo de apoyo para otros que quedaran varados. Antes de empezar la ruta estaba la pregunta de cómo enfrentaría terrenos en muy mal estado con lodo, piedras sueltas, escalones naturales y pendientes agresivas. Sin embargo desde el primer kilómetro demostró que no es solo una camioneta atractiva, es una verdadera herramienta de aventura.

Gracias a la tracción 4x4 y a las diferentes herramientas mecánicas, puede circular por lagos de baja profundidad sin perder la pisada y dirección.–><!–>Enlace imagen

Gracias a la tracción 4×4 y a las diferentes herramientas mecánicas, puede circular por lagos de baja profundidad sin perder la pisada y dirección.

Con una motorización de 2.4 litros turbo, esta pick-up entrega 210 caballos de fuerza y un torque de 226 libras-pie, lo que se traduce en empuje suficiente para mover carga pesada en condiciones adversas. A esto se suma una transmisión automática de 6 velocidades que ofrece dos modos de manejo: Sport y ECO, ideales para ajustar el rendimiento de acuerdo con el terreno o las necesidades del conductor.

Uno de los puntos más destacables en esta prueba fue su comportamiento en ruta off-road. El sistema de tracción 4×4 incluye una reductora (4Low) que se activa mediante una perilla que simplifica su uso. Cuando el camino se complicó, activé el bloqueo de diferencial trasero al 100%, lo que evitó pérdidas de tracción y así seguir seguir avanzando en zonas como zanjas, escalones de piedra y pendientes de más de 30 grados de inclinación.

El asistente de arranque en pendientes (HSA) es de gran ayuda, mantiene el control incluso con la batea cargada. La camioneta se mantuvo firme sin retroceder lo que me permitió enfocarme en el camino.–><!–>Enlace imagen

El asistente de arranque en pendientes (HSA) es de gran ayuda, mantiene el control incluso con la batea cargada. La camioneta se mantuvo firme sin retroceder lo que me permitió enfocarme en el camino.

Además, la RAM 1200 incluye una placa protectora para el motor y el diferencial, ideal para evitar daños durante el paso por zonas rocosas. Y en la parte trasera, incorpora de serie un hitch para remolque y un recubrimiento en la batea que protege la superficie de rayones o abolladuras.

Si bien la RAM 1200 se siente fuerte y preparada para el castigo, también sabe cuidar al conductor y a sus ocupantes. La cabina ofrece un espacio bien distribuido y cuenta con detalles que elevan la experiencia: pantalla táctil de 10 pulgadas, asientos eléctricos, seis bolsas de aire, sensores de presión de llantas y un sistema de audio que permite disfrutar de la música incluso en caminos abruptos.

Uno de los puntos más valorados en esta ruta fueron las cámaras 360 grados, que ofrecen una vista aérea del vehículo en tiempo real. Esta tecnología fue clave para evitar rocas grandes o escalones invisibles desde el volante. También destacan los sensores frontales y traseros, que alertan sobre objetos cercanos, algo que realmente marca la diferencia al maniobrar en espacios reducidos fuera del pavimento.

Ficha técnica

  • Motor: 2.4 litros, Turbo
  • Potencia: 210 hp
  • Torque: 226 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 6 vel.

Equipamiento:

  • Modos de manejo: Sport / ECO
  • Tracción: 4×4 con reductora (4Low)
  • Bloqueo de diferencial trasero: wlectromecánico al 100%
  • Capacidad de carga en batea: 1,210 kilogramos
  • Capacidad de arrastre: 2,500 kilogramos
  • Asistente de arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist)
  • Cámaras 360° con vista superior
  • Sensores Frontales y traseros de proximidad
  • Protección inferior Placa protectora para motor y diferencial
  • Sistema de audio Envolvente con pantalla táctil de 10”
  • Seis bolsas de aire

Precio Ram 1200 Laramie Crew Cab: 699,900 pesos.

–>

admin