PSG y Real Madrid chocarán en las semifinales del Mundial de Clubes

El París Saint Germain se impuso el sábado por 2-0 al Bayern de Múnich y se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirá al Real Madrid, que derrotó por 3-2 al Borussia Dortmund.
En un disputado partido entre parisinos y muniqueses que no se decidió hasta el tramo final, el encargado de marcar la diferencia fue Ousmane Dembélé, que selló el triunfoen el último suspiro, cuando su equipo se quedó con nueve hombres.
El delantero francés, que marcó en el tiempo de descuento final, tras una magnífica asistencia de Achraf Hakimi, también brilló en defensa, presionando sin descanso e iniciando la jugada que desembocó en su decisivo gol.
Tras haber descansado en la fase de grupos después de sufrir una lesión en el muslo y sin haber ingresado en el campo hasta después del descanso en octavos y cuartos de final, Dembélé aportó una energía increíble a un equipo que había sido dominado por el Bayern en el primer tramo del encuentro.
“Es un periodo importante para nosotros. Teníamos cuentas pendientes con el Bayern después de la final (de la Liga de Campeones) de 2020 (ganada por los germanos por 1-0) y de que nos ganaran a principios de esta temporada”, dijo el capitán Marquinhos. “Queremos ganar esta competición”.
El partido estuvo marcado, por la grave lesión del centrocampista del Bayern Jamal Musiala, de 22 años, que podría haberse roto el tobillo en una acción con el arquero rival, Gianluigi Donnarumma.
El PSG se adelantó en el minuto 78 por mediación de Desiré Doue, su primer gol en el torneo. “Intento ayudar al equipo marcando, pero también con mi esfuerzo, sobre todo defensivo”, declaró.
La escuadra parisina, que busca el cuádruple título tras ganar la Liga de Campeones, la Copa de Francia y la Ligue 1, no podrá contar con el central ecuatoriano Willian Pacho ni con el defensa Lucas Hernández, que vieron la tarjeta roja directa en la parte final de cotejo.
“La primera es una tarjeta roja clara”, dijo el entrenador del PSG, Luis Enrique. “No estoy seguro de la segunda. Hemos merecido la victoria, pero ha sido muy difícil. Nada especial. Lo de siempre”.
Por su parte, el Real Madrid se complicó al final una victoria que pareció clara durante gran parte del encuentro, ya que a los 20 minutos ya ganaba por 2-0 gracias a goles de Gonzalo García y Fran García.
Sin embargo, cuando el trámite parecía concluido para el equipo “merengue”, el encuentro de descontroló en el tiempo de descuento final.
El primero en golpear fue Maximilian Beier, que puso el 2-1 provisional en el marcador, pero Kylian Mbappé devolvió cierta calma dos minutos después, con el 3-1.
El defensa madridista Dean Huijsen fue expulsado acto seguido por cometer un claro penal sobre Serhou Guirassy, que transformó el 3-2, y en el último suspiro, el arquero belga Thibaut Courtois se vistió de héroe al parar de forma increíble un lanzamiento del austriaco Marcel Sabitzer.