Precios al consumo en China caen durante abril por tercer mes consecutivo

Los precios al consumo disminuyeron en China en abril por tercer mes consecutivo, según los datos oficiales publicados este sábado, a pesar de los intentos de Pekín para revitalizar el mercado interno.

El índice de precios al consumo (IPC), un indicador clave de la inflación, se contrajo un 0.1% interanual en abril, señaló la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en línea con la previsión de la agencia de información económica Bloomberg.

La segunda economía mundial no consigue recuperar su dinamismo después de la pandemia de Covid-19, lastrada por el débil consumo interno, el alto desempleo juvenil y una persistente crisis en el antes fundamental sector inmobiliario.

Las autoridades chinas han tomado múltiples medidas para revertir la situación y revitalizar el mercado interno, una de sus principales bazas para compensar el impacto de la guerra arancelaria iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Dong Lijuan, estadístico de la ONE, dijo el sábado en un comunicado que “factores internacionales importados tienen cierto impacto negativo en los precios de algunas industrias”.

admin