Precio de soya y maíz caen tras datos del USDA
Los futuros de la soya del mercado de Chicago bajaron el lunes después de que los datos trimestrales de existencias del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mostraran unos suministros mayores de lo esperado desde el 1 de junio, según los analistas.
Los futuros del maíz cayeron debido a las buenas condiciones de los cultivos en Estados Unidos y los suministros adecuados, mientras que los futuros del trigo retrocedieron en un comercio agitado, reduciendo las pérdidas después de alcanzar su precio más bajo desde mediados de mayo
La soya de agosto CBOT perdió 1.5 centavos a 10.3175 dólares por bushel. El maíz de septiembre bajó 3 centavos a 4.085 dólares el bushel y el trigo de septiembre se mantuvo sin cambios a 5.4075 dólares el bushel.
La soya retrocedió después de que el USDA informara de que las existencias de la oleaginosa en Estados Unidos el 1 de junio eran de 1,008 millones de bushels, mientras que los analistas encuestados por Reuters esperaban una media de 980 millones de bushels.
La cifra de existencias de trigo del 1 de junio, de 851 millones de bushels, también superó las estimaciones de la mayoría de los analistas, mientras que las existencias de maíz del 1 de junio, de 4,644 millones de bushels, se acercaron a la estimación media.
Al término del primer semestre del año el precio del maíz cayó 10.80% y el del trigo perdió 2.49 por ciento. El de la soya, por el contrario ganó 1.95 por ciento.
El gobierno recortó su estimación de las plantaciones de maíz de Estados Unidos para 2025 a 95.2 millones de acres, por debajo de su previsión del 31 de marzo de 95.3 millones de acres, pero todavía 5% por encima de 2024.
El USDA informó de una plantación de soya de 83.4 millones de acres, por debajo de su previsión de marzo de 83.5 millones de acres y 4% menos que el año pasado.
Aun así, las buenas condiciones de los cultivos estadounidenses anclaron los precios de los futuros al señalar unas buenas perspectivas de rendimiento.
Antes del informe semanal del USDA sobre el progreso de los cultivos, los analistas encuestados por Reuters esperaban de media que la agencia calificara el 70% de la cosecha de maíz estadounidense de buena a excelente, estable con respecto a la semana pasada y la mejor para esta época de la temporada en cinco años.