Prada estudia colaborar con artesanos indios del calzado tras el escándalo de las sandalias

Prada estudia colaborar con artesanos indios del calzado tras el escándalo de las sandalias

Prada quiere colaborar con fabricantes de “calzado artesanal” de la India en una asociación, anunció el grupo de lujo el viernes, dos semanas después de que desató una polémica al estrenar unas sandalias étnicas parecidas a las indias del siglo XII.

Después de que unas fotos virales de un desfile de moda en Milán suscitaron las críticas de los artesanos indios que fabrican las sandalias -que llevan el nombre de la histórica ciudad de Kolhapur, en el estado de Maharashtra-, Prada 1913.F se vio obligada a finales del mes pasado a reconocer que su nuevo calzado abierto estaba inspirado en antiguos diseños indios.

Te puede interesar

El furor llegó incluso a disparar las ventas de sandalias indias, ya que vendedores y artesanos vieron en la polémica una forma de promover la artesanía tradicional aprovechando el orgullo nacionalista.

Prada dijo a Reuters que el viernes mantuvo conversaciones a distancia con la Cámara de Comercio de Maharashtra, que representa a 3,000 artesanos de las sandalias Kolhapuri, y habló de posibles oportunidades de colaboración en el futuro.

Te puede interesar

“El siguiente paso será que el equipo de la cadena de suministro de Prada se reúna con una serie de fabricantes de calzado artesanal”, dijo la empresa. La Cámara de Comercio de Maharashtra dijo que Lorenzo Bertelli, hijo de los propietarios de Prada y jefe de responsabilidad social corporativa, se unió a las conversaciones el viernes.

La Cámara de Comercio señaló que, durante las conversaciones, Prada manifestó su intención de lanzar una colección de sandalias de edición limitada “Made in India” inspirada en Kolhapuri, en colaboración con artesanos indios.

Te puede interesar

El mercado indio del lujo es pequeño pero está creciendo, y los ricos derrochan en moda de diseño, automóviles deportivos de gama alta y relojes caros. Prada no tiene tiendas en la India, y sus productos suelen reservarse a los ricos que compran en el extranjero.

El escándalo de las sandalias hizo que las redes sociales se llenaran durante días de críticas y memes sarcásticos, con políticos indios, artesanos y la Cámara de Comercio de Maharashtra exigiendo el debido reconocimiento a la herencia india.

admin