Portland Trail Blazers salen al mercado
Los Portland Trail Blazers están oficialmente a la venta.
Los herederos de Paul G. Allen anunciaron el proceso formal de venta de la franquicia y seleccionaron al banco de inversión Allen & Company y al bufete de abogados Hogan Lovells para liderar el proceso, que se estima continuará hasta la temporada 2025-26.
Allen compró los Blazers por 70 millones de dólares en 1988; hoy se valora en 3,600 millones de dólares.
La Junta de Gobernadores de la NBA debe ratificar el acuerdo final de compra.
Allen, cofundador de Microsoft, falleció en 2018 y su testamento dispuso la venta de los equipos deportivos de su propiedad, destinando los beneficios de la venta a obras filantrópicas. Sin embargo, hay algunas disputas internas sobre cuándo debía realizarse la venta, y los intentos anteriores del fundador de Nike, Phil Knight, de comprar el equipo fueron rechazados.
Será la quinta franquicia de la NBA en venderse en los últimos tres años. El precio mínimo de venta parece ser la venta de los Charlotte Hornets en 2023 por 3,000 millones de dólares, mientras que los Dallas Mavericks se vendieron por 3,500 millones, los Phoenix Suns (y las Mercury de la WNBA) por 4,000 millones y los Boston Celtics, más recientemente, por la cifra récord de 6,100 millones a principios de este año.
“Esta noticia no afecta a la franquicia de los Seattle Seahawks de la NFL ni a la participación del 25% de los herederos en los Seattle Sounders de la MLS, y ninguno de los dos está a la venta”, afirma un comunicado de Portland.
Paul Allen adquirió los Seahawks en 1997 por 194 millones de dólares. Hoy, el equipo tiene un valor estimado de 5,450 millones, según Forbes. Su inversión en los Sounders se remonta a 2009. Forbes estima el valor del equipo de futbol en 800 millones.