Por robo de vehículo con violencia en grado de tentativa y lesiones , un hombre recibió pena condenatoria

TIJUANA, AGOSTO 5, 2025.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana y en coordinación con la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, logró una sentencia condenatoria en contra de Brayan Alejandro Rivera Mendoza, por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo con violencia en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2024, aproximadamente a las 23:49 horas, en la colonia Parque Industrial Chilpancingo. En ese momento, las víctimas fueron interceptadas en su vehículo por dos sujetos, uno de ellos el ahora sentenciado.
Brayan Alejandro Rivera Mendoza, portando un arma de fuego, se aproximó al lado del conductor, mientras el otro sujeto —aún no identificado— abordó por el lado del copiloto. Ambos exigieron con amenazas que descendieran del vehículo. Al no obedecer, el conductor realizó una maniobra de evasión acelerando y girando en “U”. Fue entonces que Brayan Alejandro Rivera Mendoza disparó contra el automóvil, hiriendo en la espalda baja a una de las víctimas, lesiones que pusieron en peligro su vida.
Derivado de la investigación realizada por esta Fiscalía, se acreditó la responsabilidad del imputado, quien fue condenado mediante procedimiento abreviado, dictándose una pena de 5 años, 6 meses y 20 días de prisión, así como un pago por concepto de multa.
Además, se impuso el pago por reparación del daño por un monto de $57,896 pesos a favor de la víctima lesionada, y se dejaron a salvo los derechos de la reparación del daño a favor del segundo ofendido. Cabe destacar que no se concedieron beneficios libertarios, debido al quantum de la pena impuesta.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de procurar justicia y garantizar la seguridad de las y los bajacalifornianos, combatiendo con firmeza los delitos que atentan contra la integridad física y el patrimonio de las personas.