Petróleo sube por optimismo sobre acuerdos comerciales y caída de inventarios

Los precios del petróleo subían este jueves, impulsados por el optimismo sobre unas negociaciones comerciales en Estados Unidos que deberían aliviar la presión sobre la economía mundial y un descenso de los inventarios estadounidenses mayor de lo esperado.
A las 4:40 a.m. hora de la CDMX, los futuros del Brent ganaban 52 centavos, o un 0.76%, a 69.03 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos avanzaban 60 centavos, o un 0.9%, a 65.85 dólares.
Te puede interesar
-
Mercados
Precios del petróleo cierran con leve baja con el foco en negociaciones comerciales
“La reducción de los inventarios de crudo en Estados Unidos y los esfuerzos comerciales están añadiendo algo de apoyo a los precios”, dijo Janiv Shah, analista de Rystad.
Dos diplomáticos europeos afirmaron el miércoles que la Unión Europea y Estados Unidos están más cerca de un acuerdo comercial que podría incluir un arancel básico del 15% sobre las importaciones del bloque y posibles exenciones, lo que podría allanar el camino para otro gran pacto tras el de Japón.
Por el lado de la oferta, datos de la Administración de Información de Energía mostraron el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 3.2 millones de barriles, a 419 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una reducción de 1,6 millones de barriles.
El petróleo también se veía respaldado por la suspensión de las exportaciones de crudo azerí desde el puerto turco de Ceyhan y por una breve interrupción de los embarques en los principales puertos rusos del mar Negro, que ya se ha resuelto.
No obstante, los analistas prevén que las alzas del precio del petróleo sigan siendo limitadas.
“La incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia están limitando las ganancias”, dijo Hiroyuki Kikukawa, de Nissan Securities Investment, indicando que es probable que el WTI se mantenga en un rango de entre 60 y 70 dólares por barril.