Petróleo cae casi 3% a mínimos de dos semanas por preocupación por la guerra comercial

Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 3% a un mínimo de dos semanas este martes, mientras los inversores se preparaban para que la OPEP+ aumente la producción y temían que los aranceles de Donald Trump afecten a la economía mundial y frenen la demanda del combustible.
Los futuros del crudo Brent cayeron 1.70 dólares, o un 2.6%, hasta los 64.16 dólares por barril a las 11:34 a.m. de la CDMX. El crudo estadounidense West Texas Intermediate cayó 1.55 dólares, o un 2.5%, a 60.50 dólares.
Te puede interesar
-
Mercados
Petróleo cae 1.8% por menor panorama para la demanda por la guerra comercial
Ambas referencias se encaminaban a sus cierres más bajos desde el 10 de abril.
Los agresivos aranceles de Trump a las importaciones en Estados Unidos han hecho probable que la economía mundial entre en recesión este año, según la mayoría de los economistas en una encuesta de Reuters.
China, afectada por los aranceles más elevados, ha respondido con sus propios gravámenes contra las importaciones estadounidenses, avivando una guerra comercial entre las dos principales naciones consumidoras de petróleo. Los analistas han rebajado drásticamente sus previsiones sobre la demanda y el precio del petróleo.
El déficit comercial de Estados Unidos en bienes se amplió a un récord en marzo, ya que las empresas intensificaron sus esfuerzos para traer mercancías antes de los aranceles de Trump, lo que sugiere que el comercio fue un gran lastre para el crecimiento económico en el primer trimestre de 2025.
Las consecuencias de la guerra comercial de Trump repercutieron en el mundo empresarial el martes, cuando el gigante del reparto UPS dijo que suprimiría 20,000 puestos de trabajo para reducir costos.
El fabricante de automóviles General Motors modificó sus previsiones y aplazó su reunión con los inversores al jueves, a la espera de posibles cambios en la política comercial.
Te puede interesar
-
Empresas
Trump reembolsará aranceles a autopartes importadas para autos ensamblados en Estados Unidos
Trump se disponía a suavizar el golpe de sus aranceles a la industria automovilística mediante una orden ejecutiva que mezclaba créditos con exenciones de otros gravámenes sobre piezas y materiales, después de que los fabricantes de automóviles presionaran al Gobierno.
-