Petróleo cae 1.8% por menor panorama para la demanda por la guerra comercial
El petróleo rondaba el martes mínimos de dos semanas, ya que los inversores rebajaban las expectativas de crecimiento de la demanda debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.
A las 5:19 a.m. de la CDMX, los futuros del Brent perdían 1.22 dólares, o 1.85%, a 64.64 dólares por barril, y el West Texas Intermediate restaba 1.1 dólares, o 1.8%, para colocarse en los 60.95 dólares.
Te puede interesar
-
Mercados
Precios del petróleo caen más de 1% en medio de incertidumbre económica
“El mercado sigue preocupado por lo obvio: que una guerra comercial prolongada debilite la demanda, añadiendo presión a la baja sobre los precios en busca de un nuevo equilibrio en el que una demanda más débil se equilibre con una menor oferta de los productores de alto costo, especialmente en Estados Unidos”, dijo Ole Hansen, analista del Saxo Bank.
El impulso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para remodelar el comercio mundial mediante la imposición de aranceles a todas las importaciones ha hecho probable que la economía mundial se deslice hacia una recesión este año, según la mayoría de los economistas encuestados por Reuters.
China, afectada por los aranceles más altos, ha respondido con sus propios gravámenes a las importaciones estadounidenses, avivando una guerra comercial entre los dos mayores consumidores de petróleo. Esto ha llevado a los analistas a rebajar de forma drástica sus previsiones sobre la demanda y el precio del crudo.
Barclays recortó el lunes en 4 dólares su previsión de precios del Brent para 2025, a 70 dólares por barril, citando las elevadas tensiones comerciales y un giro en la estrategia de producción del grupo OPEP+ como factores que impulsan un excedente de oferta petrolera de 1 millón de barriles por día este año.
Mientras tanto, varios miembros de la OPEP+, que engloba a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, sugerirán una aceleración de las alzas de producción por segundo mes consecutivo en junio, según dijeron fuentes a Reuters la semana pasada.