Peso cede terreno, hila tres sesiones de pérdidas
El peso mexicano se depreció el martes por tercera sesión consecutiva ante un avance generalizado del dólar, después de que un informe en Estados Unidos mostró un incremento ampliamente esperado de los precios al consumidor.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la divisa mexicana cerró en 18.8188 pesos por unidad, lo que representó una depreciación de 0.48 por ciento.
Con dicho resultado, el tipo de cambio apuntó su tercera jornada perdiendo frente al dólar, acumulando una depreciación de 1.08 por ciento.
La depreciación del peso ocurre a la par del fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.41%, de acuerdo a su índice ponderado, tocando un máximo no visto desde el 23 de junio.
La fortaleza del dólar se debió a la publicación de la inflación al consumidor de Estados Unidos, la cual se ubicó en una tasa mensual de 0.29%, acelerándose desde el dato de mayo (0.08%) y siendo la mayor inflación mensual desde enero.
Wall Street, mixto
Por su parte, los principales índices de Wall Street terminaron mixtos las negociaciones de este martes. El Nasdaq alcanzó nuevos máximos impulsado por NVIDIA, mientras que sus pares cayeron en un mercado que asimilaba cifras de inflación.
El Promedio Industrial Dow Jones, que agrupa las acciones de 30 gigantes, descendió 0.98% a 44,023.29 puntos, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, perdió 0.40% a 6,243.76 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico avanzó 0.18% hasta 20,677.80 unidades.
Fue la cuarta sesión de cinco en la que el índice Nasdaq cerró en un máximo histórico, y la octava desde el 27 de junio.
El líder de los chips para la Inteligencia Artificial, NVIDIA, fue el principal factor del avance del Nasdaq, luego de que reveló planes para reanudar las ventas de su semiconductor H20 a China.
Las acciones de NVIDIA ganaron 4.01% a 170.65 dólares, alcanzando una capitalización de 4.17 billones
de dólares.
Mientras que el bitcoin retrocedió en la jornada de este martes. Luego de que el futuro de la legislación sobre criptomonedas en el Congreso se volvió incierto después de que los legisladores rechazaran una votación de procedimiento que habría permitido la consideración de varios proyectos de ley sobre activos digitales.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado cerró el martes a un precio de 117,551.7 dólares por unidad, lo que representó un descenso de 1.62% por debajo del máximo histórico del lunes de 123,153.22 dólares, tras una subida de 14% en el espacio de una semana.