Perú embarga más inmuebles a Telefónica
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de Perú notificó a Telefónica de Perú un nuevo embargo de inmuebles por una deuda tributaria vinculada al Impuesto a la Renta de los ejercicios fiscales 2009 y 2000-2001. Esta vez, el monto asciende a 318.9 millones de soles peruanos (87 millones de dólares, aproximadamente)..
La información fue reportada por la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en un hecho de importancia. Este embargo viene como parte de las acciones que la Sunat ha venido implementando para garantizar el cobro de la deuda.
El pasado viernes 24 de abril, la Sunat ya había embargado inmuebles de la empresa por 513.8 millones de soles peruanos (139 millones de dólares).
“Las medidas desplegadas no comprometen ni afectan la continuidad de la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones que la Sociedad brinda a sus más de 13 millones de clientes”, destacó la empresa a través de su hecho esencial.
En ese sentido, agregaron que la preservación de la integridad de su operación es fundamental para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones dentro del procedimiento concursal.
El pasado 13 de abril, se acordó la venta de Telefónica de Perú a la argentina Integra Tec International por 1 millón de dólares. La empresa de telecomunicaciones hace unos meses inició un proceso de reorganización financiera por quiebra.