Pemex reporta dos fugas en oleoducto que llega a la terminal marítima de Dos Bocas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el miércoles por la noche de que había subsanado dos fugas en un oleoducto que transporta petróleo desde su plataforma Akal-C hasta la terminal marítima de Dos Bocas, en el sureño estado de Tabasco.
En un comunicado, Pemex señaló que se estaban realizando los preparativos para verificar la estanqueidad del oleoducto y reanudar su funcionamiento.
Te puede interesar
-
Empresas
Pemex ha pagado 60% de su deuda a proveedores
Política
Bajan tomas clandestinas, pero suben pérdidas por robo
El anuncio se produce después de que medios locales informaran el miércoles de una fuga de petróleo en el golfo de México.
Pemex dijo que el petróleo había alcanzado un tramo de siete kilómetros (4.35 millas) de la costa en la Terminal Marítima de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco. El comunicado de la empresa añadía que se esperaba que la limpieza finalizara en las próximas horas y que estaba trabajando con las comunidades locales para ayudarles a reanudar la pesca.
El anuncio de Pemex se produce una semana después de que un incidente paralizara temporalmente las operaciones en la refinería Olmeca de la empresa, adyacente a la terminal de Dos Bocas.