Oxxo lanza herramienta para devoluciones en efectivo
Una división de negocios de Oxxo anunció el lanzamiento de una nueva herramienta diseñada para que negocios en México que necesiten realizar devoluciones, pagos a clientes u ofrecer retiros, puedan enviar dinero de forma rápida a través de la red nacional de más de 23,000 tiendas de Oxxo.
La división especializada en soluciones de pago, Oxxo Pay, presentó “Retiro al Instante”, una funcionalidad habilitada por Spin Negocios. A través de una referencia enviada por mensaje o correo electrónico, cualquier persona puede acudir a una tienda Oxxo, presentar un código QR y retirar dinero en efectivo al momento, sin necesidad de tener cuenta bancaria, tarjeta o aplicación móvil.
Para muchas de estas personas, el efectivo sigue siendo la única vía accesible para participar en la economía, debido a que cerca de 80% de las transacciones en el país se realizan en efectivo.
“Con Retiro al Instante seguimos desarrollando soluciones pensadas para el México real. Esta herramienta facilita pagos, devoluciones o entrega de beneficios en efectivo, incluso donde los servicios financieros no son accesibles”, destacó Juan Carlos Guillermety, director ejecutivo de Spin.
La solución está dirigida a negocios que requieren hacer pagos, devoluciones o transferencias a clientes, colaboradores o beneficiarios. Empresas de sectores como comercio electrónico, microfinancieras, seguros, casinos, transporte o programas sociales ya pueden utilizar esta herramienta, disponible para los comercios integrados a Oxxo Pay a través de Spin Negocios.
Según el comunicado de la empresa, la funcionalidad tiene cobertura nacional en más de 23,000 tiendas Oxxo, abiertas los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, permite acceso sin cuenta bancaria, con el objetivo de atender a personas no bancarizadas o en zonas rurales, retiros inmediatos en caja y fondeo mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) con una referencia única.
Como parte de su estrategia financiera, Oxxo ha comenzado a ofrecer préstamos personales, realizó su conexión directa al SPEI, a través de Spin. Además, Fomento Económico Mexicano (Femsa), empresa matriz de Oxxo, anunció su intención de solicitar una licencia bancaria ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).