ONU condena ataque en sinagoga de Mánchester y alerta sobre antisemitismo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el “ataque terrorista” perpetrado este jueves en las inmediaciones de una sinagoga a las afueras de Mánchester y ha expresado su preocupación por el “alarmante” auge del antisemitismo en todo el mundo.
Guterres, que ha llamado a combatir de manera “urgente” el odio y la intolerancia “en todas sus formas”, ha subrayado en un comunicado difundido por su portavoz que los lugares de culto deben ser “sagrados” y seguros para que la gente pueda “encontrar la paz” en ellos.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Ataque frente a sinagoga en Mánchester deja dos muertos y tres heridos graves
Política
Desapariciones forzadas, expuestas ante ONU
Economía
México tiene hoy 13 proyectos aprobados por el Fondo Verde para el Clima de la ONU por 150 mdd: Hacienda
“Atacar una sinagoga en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, es particularmente atroz”, ha lamentado el máximo responsable de Naciones Unidas, en un mensaje de condolencias a las víctimas y también de solidaridad para el conjunto de la comunidad judía.
Al menos dos personas han muerto y otras tres han sufrido heridas graves por un atropello y un apuñalamiento perpetrados este jueves a primera hora en las inmediaciones de una sinagoga de la localidad inglesa de Crumpsall, a las afueras de Mánchester. El presunto agresor también ha fallecido, abatido por las fuerzas de seguridad.