Nuevos socavones se abren en Guadalajara

Guadalajara, Jal. Además de inundaciones, el actual temporal de lluvias también ha provocado enormes socavones en el área metropolitana de Guadalajara.
Después del hundimiento registrado el pasado 4 de julio en la avenida Malecón de la colonia Bethel al oriente de la ciudad, este martes, un camión recolector de basura cayó en un socavón en las calles Pánfilo Pérez y Álvaro Obregón, en la colonia La Penal de Guadalajara.
Más tarde, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informó que detectó un nuevo socavón en la avenida Malecón, donde se presentó el hundimiento del viernes pasado, y anunció que las labores de reparación comenzarán de inmediato para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“El área comprometida se ubica a menos de 100 metros del socavón que dañó la superficie de rodamiento el viernes 4 de julio”, informó el SIAPA a través de un comunicado.
Te puede interesar
-
Estados
Se abre socavón en Guadalajara; cuatro lesionados
El organismo precisó que el nuevo hundimiento se detectó durante las revisiones preventivas que realiza personal operativo en el colector con longitud de 1.5 kilómetros, apoyadas con equipo tecnológico como georadar y videoinspección.
“Las obras que iniciarán en este nuevo punto no interfieren con las ya realizadas en el sitio anterior, donde, condicionado a las precipitaciones pluviales, está por concluir el colado de la superficie de rodamiento”, refiere el organismo operador del agua en la metrópoli.