Nuevo León mantiene tendencia positiva en la generación de empleos, con 13,329 plazas en el primer semestre: IMSS
Monterrey, NL. Durante el primer semestre de 2025, el estado de Nuevo León mostró una tendencia positiva en la generación de empleos, terminando el mes de junio con 1.9 millones de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representó la creación de 13,329 empleos en el primer semestre.
El mayor crecimiento mensual ocurrió de enero a febrero con 18,165 nuevas plazas, y una variación de crecimiento mensual de 0.94%, en marzo creció a un menor ritmo aportando 2,792 empleos, con un incremento de 0.14%; sin embargo las caídas más pronunciadas ocurrieron de abril a mayo (-0.31%) y de marzo a abril (-0.15%).
En el mes de junio Nuevo León tuvo una leve recuperación (0.07%), con la generación de 1,328 nuevos empleos formales, en contraste con la pérdida de más de 46,000 empleos a nivel nacional.
Esta cifra coloca al estado como la segunda entidad federativa con mayor generación de empleo en el país, después del Estado de México que logró la creación de 5,431 nuevos puestos de trabajo formal, lo que representó un alza de 0.28 por ciento.
“Nuevo León sigue demostrando su fortaleza y capacidad para generar empleos de calidad, incluso en un contexto nacional desafiante a nivel global. Nuestro compromiso es seguir creando condiciones para que más personas accedan a mejores oportunidades laborales”, indicó Betsabé Rocha, secretaria de Economía estatal.