Nestlé gana 10% menos hasta junio y estudia desprenderse de marcas de su negocio de vitaminas

Nestlé gana 10% menos hasta junio y estudia desprenderse de marcas de su negocio de vitaminas

El gigante suizo de alimentación Nestlé contabilizó un beneficio neto atribuido de 5,065 millones de francos (5,436 millones de euros) en el primer semestre de 2025, lo que implica un retroceso del 10.3% respecto del resultado anotado un año antes por la multinacional, que llevará a cabo una revisión estratégica del negocio de vitaminas y suplementos que podría desembocar en la venta de sus marcas principales.

Las ventas de Nestlé en la primera mitad del año sumaron un total de 44,228 millones de francos suizos (47,469 millones de euros), un 1.8% menos que un año antes, aunque en datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio, aumentaron un 2.9%, incluyendo una subida del 2.7% del precio.

Te puede interesar

En concreto, las ventas en Europa aumentaron un 1.1% interanual, hasta los 11,766 millones de euros; en Asia disminuyeron un 0.9%, hasta 13,023 millones de euros, incluyendo 2,651 millones de euros en China, un 6.4% por debajo del primer semestre de 2024; mientras que en América cayeron un 3.8%, hasta los 22,679 millones de euros.

“Estamos ejecutando nuestra estrategia para acelerar el rendimiento y transformarnos para el futuro”, indicó Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé, señalando que la compañía está tomando medidas decisivas para fortalecerse en China y centrar su negocio de Vitaminas, Minerales y Suplementos en marcas premium ganadoras.

En este sentido, la multinacional inició una revisión estratégica de las marcas principales del negocio de Vitaminas, Minerales y Suplementos, incluyendo ‘Nature’s Bounty’, ‘Osteo Bi-Flex’, ‘Puritan’s Pride’ y marcas blancas estadounidenses, “lo que podría resultar en la desinversión de estas marcas”.

Te puede interesar

De tal modo, Nestlé espera que su negocio de vitaminas se centrará en marcas premium globales, como ‘Garden of Life’, ‘Solgar’ y ‘Pure Encapsulations’, donde sus capacidades en ciencia, innovación y desarrollo de marca otorgan una clara ventaja competitiva a la empresa.

Por otro lado, en cuanto al mercado chino, donde su modelo se ha visto desafiado por la debilidad del consumo y el entorno deflacionario, Nestlé está implementando medidas significativas para fortalecer su desempeño, incluyendo cambios en el liderazgo, y se enfoca en impulsar la demanda del consumidor fortaleciendo la propuesta de valor, aunque prevé que retomar el crecimiento sostenible “llevará hasta un año”.

admin