NASA reduce misiones del Starliner de Boeing tras años de retrasos y fallas
La NASA y Boeing están revisando el contrato de la nave espacial Starliner para reducir el número de misiones de seis a cuatro, informó el lunes la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
El contrato original de 4,500 millones de dólares, adjudicado a Boeing en el marco del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, preveía seis vuelos operativos de la cápsula Starliner tras la certificación.
Te puede interesar
-

Empresas
Blue Origin lanza misión a Marte de la NASA y logra hito técnico

Geopolítica
Trump vuelve a nominar al exastronauta, Jared Isaacman, para dirigir la NASA
Con la última modificación, la NASA ha designado los dos vuelos restantes como opcionales. El programa Starliner se ha visto acosado durante años por retrasos, fallos técnicos y sobrecostos.
La próxima misión de Starliner será sin tripulación, dijo la NASA, marcando la tercera prueba de este tipo en un esfuerzo de desarrollo que le ha costado a Boeing más de 2,000 millones de dólares desde 2016.
Te puede interesar
-

Tecnología
SpaceX lanzará nuevo vuelo de prueba de su megacohete Starship
Los problemas en el sistema de propulsión de la cápsula obligaron el año pasado a los miembros de su primera misión tripulada a permanecer en la Estación Espacial Internacional durante aproximadamente nueve meses.
La próxima misión, conocida como Starliner-1, entregará carga a la Estación Espacial Internacional, agregó la NASA. Boeing y la NASA prevén que el vuelo no tenga lugar antes de abril de 2026.
