Microsoft entra al club de los 4 billones de dólares de valoración tras sólido 2T

Microsoft superó la mañana de este jueves los 4 billones de dólares de valoración bursátil, convirtiéndose en la segunda empresa que cotiza en bolsa, tras Nvidia, en sobrepasar ese hito tras un informe de resultados espectacular.
El gigante tecnológico prevé una cifra récord de 30,000 millones de dólares en gasto de capital para el primer trimestre del año fiscal con el fin de satisfacer la creciente demanda de inteligencia artificial e informó el miércoles del auge de las ventas en su negocio de computación en la nube Azure.
Te puede interesar
-
Mercados
Ganancias trimestrales de Microsoft superan las expectativas con impulso de IA y la nube
“Está en proceso de convertirse en un negocio de infraestructura en la nube y en un líder en la IA empresarial, y lo está haciendo de forma muy rentable y generadora de efectivo a pesar de los fuertes gastos de capital en IA”, dijo Gerrit Smit, de Stonehage Fleming Global Best Ideas Equity Fund.
Microsoft, con sede en Redmond (Washington), superó por primera vez la barrera del billón de dólares en abril de 2019.
Te puede interesar
-
Mercados
Microsoft, el tercer gigante tecnológico en superar el billón de dólares en Wall Street
Su avance hasta los 3 billones de dólares fue más comedido que el de los gigantes tecnológicos Nvidia y Apple . El líder de la IA Nvidia triplicó su valor en apenas un año y alcanzó el hito de los 4 billones antes que ninguna otra empresa, el 9 de julio.
La multimillonaria apuesta de Microsoft por OpenAI está demostrando ser un cambio de juego, impulsando sus ofertas de Office Suite y Azure con IA de vanguardia e impulsando las acciones a más del doble de su valor desde el debut de ChatGPT a fines de 2022.
Su previsión de gasto de capital, la mayor de su historia para un solo trimestre, la ha puesto en la senda de superar potencialmente a sus rivales durante el próximo año.
Meta Platforms también redobló sus ambiciones en el campo de la IA, con una previsión de ingresos para el tercer trimestre que superó con creces las estimaciones de Wall Street.
-