Mazatlán estrena hotel de lujo: Pueblo Bonito Vantage

MAZATLÁN, Sin. Con una casona centenaria como lienzo y la visión de crear una nueva era en hospitalidad de lujo, el grupo Pueblo Bonito Hotels & Resorts inauguró oficialmente anoche su primera propiedad bajo la marca Pueblo Bonito Vantage, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán.
En una noche de celebración, Ernesto Coppel Kelly y Gabriel García Coppel encabezaron la ceremonia ante más de 100 invitados, marcando así el inicio de una etapa enfocada en experiencias exclusivas, diseño artesanal y conexión cultural profunda.
Te puede interesar
-
Turismo
Quivira impulsa inversiones millonarias y nuevas atracciones en Los Cabos
Turismo
Lujo artesanal y biohacking en el nuevo Pueblo Bonito Vantage San Miguel de Allende
En Mazatlán tenemos grandes talentos y los sumamos a este increíble proyecto en una casona espectacular con una historia increíble… ahora la convertimos en el primer hotel boutique de alto nivel”, afirmó Coppel Kelly, al presentar la propiedad que —antes escuela y cárcel— ha sido transformada en un espacio donde convergen la historia, el lujo y la innovación hotelera.
El proyecto requirió cinco años de trabajo meticuloso por parte del arquitecto Javier Hidalgo y del interiorista Víctor de Rueda, quienes junto a sus equipos crearon un estilo ecléctico-contemporáneo. Cada rincón fue restaurado siguiendo lineamientos del INAH y adaptado para ofrecer máximo confort: desde mobiliario diseñado especialmente para el hotel, hasta la integración de vegetación y materiales nobles que respetan el clima y el alma de la casona original.
Infraestructura
Pueblo Bonito Vantage Mazatlán Centro Histórico cuenta con 24 habitaciones de lujo, un restaurante insignia, otro más informal, gimnasio, spa, dos bares, biblioteca multifuncional, boutique, alberca con jacuzzi y una terraza con vista a los paisajes urbanos del puerto.
Enlace imagen
Alberca de Pueblo Bonito Vantage Mazatlán Histórico
Además cuenta con el restaurante Melville, liderado por un chef oaxaqueño con reconocimiento internacional, ofrece un menú que honra los productos del mar y de la tierra, incluyendo moles tradicionales reinterpretados con creatividad. La carta de vinos destaca etiquetas de alta gama que complementan esta experiencia gastronómica sofisticada y relajada.
<!–>–><!–>Enlace imagen
Aguachile verde
Dentro de las instalaciones se encuentra el spa Aromátika, otro de los pilares del concepto Vantage, integra tratamientos exclusivos con productos premium y atención personalizada. Todo está pensado para ofrecer una experiencia holística de bienestar, desde terapias corporales hasta faciales con fórmulas de alta cosmética.
Este lanzamiento se convierte en un hito para la marca, ya que representa la entrada formal de Pueblo Bonito al segmento ultra lujo, bajo el nombre Vantage, el cual será replicado en otros destinos estratégicos como San Miguel de Allende, que se apertura en el mes de agosto del 2025.
Para Gabriel García Coppel, la propiedad representa un modelo de alianza exitosa entre inversionistas locales y una marca hotelera con visión internacional. “Estamos convencidos de que Mazatlán tiene todo para competir en el mercado global, y este hotel es prueba de ello”, comentó.
–><!–>–>Enlace imagen
Ernesto Coppel Kelly (Der.) y Gabriel Ruiz Coppel (Izq.)
La velada de inauguración reunió a miembros de la familia Coppel y a líderes del sector turístico y empresarial, incluyendo a Letty Coppel, Hayley Coppel de Mogollón, Bárbara Coppel de Amaya, María Norton, Adriana Osuna de Tussi, Roberto Tussi, Alejandro Amaya, entre otros.
“Con esta apertura, Pueblo Bonito no solo presenta una nueva categoría hotelera, sino que también contribuye a posicionar a Mazatlán como un destino cultural y gastronómico de lujo en el Pacífico mexicano”, concluyó Ernesto Coppel Kelly.