Malasia restringe las exportaciones y el tránsito de chips de IA "made in USA"

Malasia restringió este lunes la exportación y el tránsito de los chips de Inteligencia Artificial (IA) fabricados en Estados Unidos, con el objetivo de frenar el comercio ilegal, incluidas transacciones destinadas a países como China.
Estados Unidos ha expresado su preocupación por el tránsito de chips de IA fabricados en Estados Unidos, señalando especialmente la posibilidad de que estos componentes sean desviados hacia China.
Te puede interesar
-
Empresas
Top 10: Países que más exportan chips semiconductores a Estados Unidos
Empresas
Malasia advierte que los aranceles de Trump a los BRICS afectarían el suministro mundial de chips
“Con efecto inmediato, todas las exportaciones, los enlaces y el tránsito de chips de IA de alto rendimiento originarios de Estados Unidos estarán sujetos a un permiso de comercio estratégico”, informó el Ministerio de Inversión, Comercio e Industria en un comunicado.
Estados Unidos impone restricciones drásticas a las exportaciones de semiconductores de última generación hacia China, incluidos los fabricados por el gigante tecnológico estadounidense Nvidia, con el objetivo de mantener una ventaja estratégica en este campo.
Malasia anunció el mes pasado que estaba verificando reportes de que empresas chinas eludían estas restricciones utilizando servidores equipados con tecnología de Nvidia en este país del sudeste asiático.