Macron reconoce que la UE no se ha "hecho temer" lo suficiente durante las conversaciones sobre aranceles

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reconocido este miércoles que la Unión Europea no se ha “hecho temer lo suficiente” tras el acuerdo alcanzado entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente estadounidense, Donald Trump.
“Para ser libre, hay que ser temido. No nos han temido lo suficiente”, ha subrayado durante un consejo de ministros celebrado este miércoles en el que ha afirmado que “Europa aún no se considera una potencia lo suficientemente fuerte” frente a Estados Unidos.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Trump resta importancia al reconocimiento del Estado palestino por Francia; “no tiene peso”, dice
No obstante, el presidente francés ha resaltado que el acuerdo ofrece “previsibilidad a corto plazo” y “preserva los intereses franceses y europeos”. “Es un primer paso de un proceso de negociación que continuará”, ha indicado Macron, según ha recogido la emisora France Info.
El primer ministro francés, François Bayrou, ya criticó la firma del acuerdo en redes sociales aludiendo a que la Unión Europea –una “alianza de pueblos libres que reafirman sus valores y defienden sus intereses”– se había “sometido” a Washington tras una jornada que calificó de “oscura”.
Te puede interesar
-
Geopolítica
Macron anuncia que Francia reconocerá en septiembre al Estado palestino
Geopolítica
EU abandona negociaciones para una tregua en Gaza y culpa a Hamás
El acuerdo incluye un arancel del 15% sobre los bienes de la UE que entran a Estados Unidos. Bruselas efectuará compras de energía a Washington por valor de 750,000 millones de dólares , inversiones por valor de 600,000 millones de dólares y adquirirá una “enorme” cantidad de equipo militar norteamericano.
-