Logra FGE vinculación a proceso de cuatro imputados por homicidio calificado con ventaja y alevosía

TIJUANA, JULIO 11, 2025.- La Fiscalía General del Estado, bajo la dirección de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, informa que, gracias al trabajo constante de investigación que se realiza diariamente en esta institución, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida ha logrado la vinculación a proceso de cuatro imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.
Se trata de Rigoberto “N”, Itzel “N”, Helmer Guadalupe “N” y Deisy Berenice “N”, quienes son señalados de haber cometido un ilícito el 2 de julio de 2025, alrededor de las 17:23 horas, cuando los imputados se encontraban en la intersección de las calles Dinamarca y Durango, colonia Madero (también conocida como Cacho).
De acuerdo con la carpeta de investigación, Rigoberto esperaba junto con otro sujeto sobre la calle Durango. Deisy y Helmer estaban a bordo de un Honda Civic guinda, a unos 50 m de distancia. Itzel y otro acompañante circulaban en una Ford F-150 verde.
En ese momento llegó la víctima en un Mazda CX 50 blanco. Al descender, Rigoberto apuntó con una pistola calibre .9 mm, mientras otro sujeto lo detenía. Deisy y Helmer bloquearon la calle desde el Civic, y Rigoberto intentó obligar a la víctima a subir al vehículo. La víctima forcejeó y corrió hacia la acera, momento en que Rigoberto le disparó, causándole la muerte por herida perforante de tórax.
Los cuatro imputados huyeron a bordo del Civic hasta la calle Aguascalientes y Brasil, donde dejaron el Honda, y luego escaparon en la camioneta F 150, conscientes de su delito.
El 4 de julio del 2025 se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se formuló la imputación por homicidio calificado con ventaja y alevosía. Se declaró legal la detención y retención. Se solicitó la vinculación a proceso, misma que el Juez concedió. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de seis meses para investigación complementaria, del 6 de julio de 2025 al 6 de enero de 2026.
El trabajo de la Fiscalía General del Estado continúa fortaleciéndose contra crímenes graves y llevando ante la autoridad judicial a los posibles responsables para enfrentar el castigo que por ley se indica.