La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la destitución de varios funcionarios de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) tras detectarse irregularidades en la compra de medicamentos para el sector público.
Ayer, se reveló que Carlos Ulloa fue nombrado como el nuevo titular de Birmex. Incluso, este miércoles 9 de abril sostuvo una reunión con integrantes de la industria farmacéutica y funcionarios federales.
El nuevo titular de Birmex ha tenido una relación cercana desde el 2015 con la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando fue jefa delegacional en Tlalpan.
Durante este periodo Ulloa fungió como director general de Servicios Urbanos en la alcaldía (2015-2017). Durante el gobierno de Sheinbaum en la Ciudad de México, ocupó cargos como secretario particular (2018-2020), secretario de Inclusión y Bienestar Social, y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
En 2021, fue electo diputado federal por el distrito 5 de Tlalpan, bajo el partido de Morena.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que fueron cinco o seis funcionarios separados de sus cargos.